El presidente del Patronato de Turismo del Consejo Comarcal anuncia el comienzo de las obras de acondicionamiento de los canales romanos, con los trabajos de desbroce entre Las Médulas y Llamas de Cabrera, que se van a prolongar durante 4 meses.
La segunda fase del proyecto consistirá en la señalización y promoción de este patrimonio como itinerario cultural a través de una página web. El presupuesto total de los trabajos es de 362.483 euros, de los que ASODEBI aporta 307.189 euros.
De este modo, se promociona el valor histórico de la actividad minera romana en el Bierzo y la Cabrera y la singularidad arquitectónica, ecológica, ambiental y paisajística de ambas comarcas.
Este proyecto supone además una alternativa de desarrollo sostenible y un seguro de conservación de un bien directamente relacionado con un Patrimonio de la Humanidad como son Las Médulas.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…