Categorías: Sociedad

Bierzo Aire Limpio celebró su asamblea en Labaniego

Bierzo Aire Limpio celebró su Asamblea en la localidad de Labaniego, perteneciente al municipio de Bembibre, donde sus componentes se sintieron muy bien acogidos, destacando “el calor humano de su alcalde pedáneo Clemente Rey Álvarez”, calificándola de “agradable experiencia”.

Se iniciaron las ponencias por la mañana con la participación del catedrático de la Universidad de León, D. Alfonso Fernández Manso, quién en su conferencia nos acercó al conocimiento de nuestra comarca desde diferentes ámbitos, como el desarrollo industrial y sus repercusiones, así como también al conocimiento de otras realidades vinculadas con  las fuentes económica más tradicionales de nuestro territorio y sus posibilidades futuras.

Posteriormente el médico D. Placido Castro Fernández, nos informó sobre las conclusiones a las que han llegado diferentes estudios científicos, en relación a las consecuencias que para la salud tienen algunos contaminantes ambientales propios de ciertos procesos industriales, entre ellos,  la incineración de residuos.

Por otra parte, en la ponencia del portavoz de la Plataforma, D  Luis Fernández Canedo, trató sobre la importancia de una adecuada  gestión  de los residuos en nuestra sociedad, exponiendo que la incineración subvierte por si misma los procesos para un tratamiento sostenible de los mismos.

Durante el debate posterior, se decidió la creación de dos comisiones de trabajo, una de ellas para organizar un evento lúdico gastronómico, de cara a conseguir  fondos para las iniciativas de carácter jurídico que se realicen. Y otra comisión que se encargará de desarrollar iniciativas de educación ambiental en materia de reciclaje.

 

Elección de la Junta Directiva

Se acordó por unanimidad la continuidad, por un año más, de las personas que la integran en la actualidad.

  • Presidente: Ricardo Pérez Palacios
  • Secretaria: Carmen Núñez Rodríguez
  • Vicepresidente 1º: Luis Fernández Canedo
  • Vicepresidente 2º: Darío Vidal Villanueva
  • Tesorera: María Jesús Villanueva

 

Una vez finalizada la Asamblea, empezó la fiesta con el Magosto-Filandón, la música y la queimada.

Bierzo Aire Limpió se fue de Labaniego “con la satisfacción de haber renovado nuestro compromiso de seguir trabajando por El Bierzo, por su sostenibilidad  y por su futuro”.

 

Mario

Entradas recientes

El PSOE de Bembibre gana peso en la candidatura socialista a las Cortes con Silvia Cao en puestos de salida

El PSOE de León ha aprobado esta tarde, en su Ejecutiva Provincial, la candidatura del…

3 horas hace

VÍDEO: LVI Subida del Belén al Catoute

La Peña de Montañeros Gistredo cumplió un año más, y ya van cincuenta y seis…

11 horas hace

La Fundación Reino de León de Ciclismo y Cruz Roja impulsan una alianza por la inclusión social

La Fundación Reino de León de Ciclismo ha puesto en marcha, junto a Cruz Roja…

14 horas hace

La oposición saca adelante una ayuda de 175.000 euros para Embutidos Santa Cruz en un Pleno sin el equipo de gobierno de Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre celebró este lunes un Pleno extraordinario sin la asistencia del equipo…

16 horas hace

El MITECO da por finalizada la restauración de 90 hectáreas de antiguas minas de carbón en Torre del Bierzo y Villagatón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ) participó este pasado domingo, día 14 de diciembre,…

1 día hace

Mario Llamazares presenta su último poemario “El mundo al revés”

El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…

2 días hace