Charlas, poesía, pintura y vídeos contra la violencia de género

La Casa de las Culturas acogió la charla “Prevención sobre la Violencia de Género”, que estuvo a cargo de la psicóloga de Ágora (Valladolid), Alicia Pérez Montes, quien hizo hincapié sobre “la violencia Invisible”,  que surge de un maltrato emocional,  menos visible  que el maltrato físico. “La mujer ve la vida como el maltrador”.

Posteriormente la concejala de Asuntos Sociales Laura Álvarez, que hizo de maestro de ceremonias, dio paso a la abogada vallisoletana Ángela de Miguel. Ángela centró su intervención en torno al desarrollo de la Ley de Violencia de Género en nuestro país, comentando los avances legislativos y los pasos importantes que se han dado en la protección de la mujer maltratada durante estos últimos años.

A continuación María Cazurro, jefa de estudios del I.E.S. El Señor de Bembibre, presentó el trabajo audiovisual realizado por los alumnos del centro, que ella misma impulsó y lideró, con dos vídeos bajo los títulos “Guapa” (2011) y “Nos gustan los besos” (2012). María Cazurro entiende que la educación en edades tempranas es el mejor antídoto contra la violencia de género, por eso decidió involucrar a sus alumnos en este interesante proyecto.

 

 

Por último, la poetisa de Toreno Luz Parras, cerró el acto, en el que hubo una importante afluencia de público, con la lectura de algunos de sus poemas.

 

Exposición de pintura contra la violencia de género

Se inauguró a continuación, en la tercera planta de la Casa de las Culturas, la Exposición de ART Mallorca y Mujeres Artistas  Independientes  “El arte  contra la violencia de  género”.

Este grupo de mujeres artistas, en las diferentes modalidades de expresión, tienen una causa común, les une las ganas de luchar contra la violencia que sufren algunas mujeres.

 

Artistas participantes: CARMEN REY DIAL, CATI GELABERT NIEL,  CONCHA CAMARENA, CRIS PINK, ESPERANZA MAS, FRACISCA LLABRÉ, JOSEFA AGRA VELASCO, MARGALIDA FORTEZA, MARIA  J. CARCELES, Mª JESÚS RUIZ VILLAR, LAURA COLOM, SILVIA GRAVENHAIN, VERONICA BENITO.

Durante la inauguración de la exposición actúo la Pianista Bembibrense Lorena Terán.

Bego Rodríguez

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera