Categorías: Sociedad

Compromiso Socialista pide al Ministro un Plan Nacional para crear sistemas de remonte para la fauna de los ríos

Compromiso Socialista  ha remitido un escrito al Sr. Ministro de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, D. Miguel Arias Cañete,  solicitándole  que se cree un  Plan Nacional para la construcción de sistemas que permita el remonte de la fauna acuática de los ríos, en aquellos donde existen embalses, pantanos y presas.

Cuando se  construyeron estas obras  nadie pensó en la  fauna acuática de los ríos, dice Compromiso Socialista, lo que ocasionó que en muchos ríos llegasen a desaparecer algunas especies de peces que anteriormente a las construcciones de estas presas o pantanos, remontaban los rís para depositar su huevos, cosa que ya no pueden hacer.

En muchos casos la administración se ha visto obligada a repoblar con especies de piscifactorías, un método que no comparte Compromiso Socialista, pues entienden que no hay mejor piscifactoría que el propio río, donde las especies se regeneran por sí mismas, “como ocurrían antes de que el hombre irrumpiera en este medio de forma tan salvaje”.

Por ello, desde Compromiso Socialista proponen la construcción de los denominados ascensores para aquellos muros de pantanos y embalses de gran envergadura, y para las presas de menos altura, la construcción de canaletas de desniveles  suaves que permitan remontar a la fauna acuática.

Mario

Entradas recientes

Más de cien voluntarios se movilizan en Arlanza para crear anillos de protección contra incendios

La localidad de Arlanza acogió este lunes la primera prueba piloto nacional de “A Fuego”,…

2 horas hace

Hugo Hortelao entra en el Top 10 de la Copa de España XCO Rali UCI en Lugo

Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…

6 horas hace

Cinco karatecas bembibrenses hacen podio en el Campeonato Provincial de León y logran pase para el Regional

El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…

6 horas hace

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

21 horas hace

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

2 días hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

2 días hace