Los abogados bercianos han manifestado su intención de llevar ante el Defensor del Pueblo la “Ley Gallardón” o “Ley de Tasas”, por entender que vulnera el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, recogido en la Constitución Española.
Según la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, la tutela judicial efectiva se traduce en el derecho de promover procesos y ser parte en ellos, a obtener una resolución motivada, a ejercer los recursos ordinarios y extraordinarios que legalmente estén previstos, a obtener la ejecución de sentencia, y a que en ningún caso pueda producirse indefensión. Todo ello, según han manifestado diversos colectivos y asociaciones de abogados, jueces y fiscales, se ve amenazado por una ley de tasas que dificultará enormemente el acceso a la justicia de un sector importante de la población.
Las tasas que prevé la nueva ley, pueden llegar a alcanzar los 800 euros, y se dan casos como el de que para recurrir una multa de 100 euros haya que pagar una tasa de 200.
Los abogados acusan al Ministro Gallardón de pretender acabar con el atasco de los juzgados, impidiendo el acceso de los ciudadanos a la justicia. Y acusan al ministro de consagrar una justicia para ricos y otra para pobres.
La senadora berciana Silvia Franco, que ya estuvo en el ojo del huracán por no romper la disciplina de partido y votar en contra de las enmiendas a favor del carbón berciano, será quien defienda el Proyecto de Ley en el Pleno del Senado.
El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…