Una vez más las medidas de ahorro adoptadas por el Gobierno, se ensañan con los más débiles. Y es que la partida que el ejecutivo destinaba para atender este servicio de atención domiciliaria, figura sin saldo a partir del 1 de enero del próximo año. En la provincia de León se benefician de este servicio más de cuatro mil personas mayores, que viven solas o están la mayor parte del tiempo solas, y que hasta la fecha podían recibir ayuda pulsando simplemente el botón de un dispositivo remoto conectado a un teléfono, durante las 24 horas del día.
En la provincia de León el servicio lo presta Cruz Roja, a través de convenios con ayuntamientos y Diputación, pero el Imserso ya le ha comunicado a la institución humanitaria que en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, no hay fondos para cubrir el 65% del coste que aportaba la administración central.
Este nuevo recorte en las prestaciones sociales puede terminar con el servicio de teleasistencia, lo que pondría en situación de riesgo a muchas personas, especialmente en el área rural, donde la dispersión y la despoblación favorecen el aislamiento de nuestros mayores.
El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…