Una vez más las medidas de ahorro adoptadas por el Gobierno, se ensañan con los más débiles. Y es que la partida que el ejecutivo destinaba para atender este servicio de atención domiciliaria, figura sin saldo a partir del 1 de enero del próximo año. En la provincia de León se benefician de este servicio más de cuatro mil personas mayores, que viven solas o están la mayor parte del tiempo solas, y que hasta la fecha podían recibir ayuda pulsando simplemente el botón de un dispositivo remoto conectado a un teléfono, durante las 24 horas del día.
En la provincia de León el servicio lo presta Cruz Roja, a través de convenios con ayuntamientos y Diputación, pero el Imserso ya le ha comunicado a la institución humanitaria que en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, no hay fondos para cubrir el 65% del coste que aportaba la administración central.
Este nuevo recorte en las prestaciones sociales puede terminar con el servicio de teleasistencia, lo que pondría en situación de riesgo a muchas personas, especialmente en el área rural, donde la dispersión y la despoblación favorecen el aislamiento de nuestros mayores.
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…
El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…
La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…
Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…
El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…
El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…