La película Ancestral Delicatessen de Gabriel Folgado participa este fin de semana en el primer festival en Rumanía

Gabriel Folgado durante el rodaje de Ancestral Delicatessen en París
Gabriel Folgado durante el rodaje de Ancestral Delicatessen en París

La segunda película del director de Albares de la Ribera, Gabriel Folgado, se estrena oficialmente este fin de semana en la población rumana de Voronet. “Ancestral Delicatessen”, un corto documental sobre la recogida de la castaña en El Bierzo y su posterior elaboración en Marrón Glacé en París, llega al primer festival en un tiempo casi récord desde que a mediados de agosto comenzase la distribución del filme.

El International Film Festival “Autum in Voronet” de Rumanía, que este año alcanza la 34 edición, es el primer festival en que esta película ha sido seleccionada. En este caso entre 16 propuestas procedentes de todo el mundo. Desde este momento, Gabriel Folgado confía en que “Ancestral Delicatessen” recorra varios festivales antes de llegar a una proyección abierta al público. De hecho, esas son las normas que establecen la práctica totalidad de certámenes cinematográficos y que limita la exhibición de la película en la tierra del equipo que participó en la película.

Después del éxito de “Paisajes Interiores”, Folgado puso en marcha el pasado año su segundo proyecto, “Ancestral Delicatessen”, una película rodada entre Noceda del Bierzo y París que, con el pretexto de conocer el proceso de transformación de la castaña recogida en el Bierzo en un lujoso manjar enaltece las tradiciones y las formas de vida “que se están perdiendo en las zonas rurales, en comparación con una ciudad como París”.

Folgado no oculta su deseo por que la exhibición en El Bierzo llegue lo antes posible, aunque no pudo concretar una fecha estimada más allá que esperar que, como muy tarde, sea en la primavera de 2013.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera