El Ministerio de Fomento va a iniciar la reparación de la N-120, entre los puntos kilométricos 436 y 500, a la salida del túnel de la Barosa, en El Bierzo. Se trata de una estructura tipo pérgola que protege al tráfico de la N-120 de la caída de fragmentos de roca u otros objetos del talud situado a la izquierda de la carretera.
A partir de las inspecciones periódicas que se realizan para la conservación de este tramo, se detectó la aparición de fisuras en la estructura. Por ello, será necesario cortar la circulación de la carretera durante aproximadamente dos semanas, para poder acometer la estabilización de la estructura.
Para mantener el tráfico se habilitará un desvío por la carretera N-536 durante este tiempo. Una vez estabilizada la estructura se valorará si las medidas adoptadas permiten abrir de nuevo la carretera N-120 con tráfico alternativo o si se continúa con el citado desvío provisional hasta la finalización de las obras.
Debido al corte de la N-120 se recomienda, para el largo recorrido a Ourense coger la A6 hasta Lugo y la N-540 de Lugo a Ourense; y para el corto recorrido la N-536.
Bembibre celebrará el próximo 6 de diciembre su primer festival de música urbana, Inferno Club,…
La Junta de Castilla y León ha finalizado las obras de infraestructura rural asociadas a…
Bembibre vuelve a ser el barómetro demográfico del Bierzo Alto y, una vez más, las…
En los últimos años del siglo XVIII y como ya señalé en la parte primera…
Históricamente, la salud mental ha estado relegada a un segundo plano frente a la salud…
El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…