UPyD Castilla y León lamenta que la Junta continúe con sus recortes entre los colectivos más débiles

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León lamenta el severo recorte aplicado al Sistema de Atención a la Dependencia. Con el último decreto del Gobierno regional, los dependientes de grado más alto verán reducida su atención domiciliaria en casi 30 horas mensuales, una reducción que continúa en los distintos grados y que supone un recorte de cerca de 100 horas mensuales.

Las medidas anunciados por el Gobierno de Juan Vicente Herrera afectan a todos los grados y niveles, incluso a los grandes dependientes. Tanto es así, que aquellos que podían acceder al servicio con la normativa anterior ven muy reducidas sus posibilidades de reconocimiento de la prestación de atención domiciliaria.

El coordinador territorial de UPyD, Félix Sánchez Montesinos, explica que este “decretazo” de la Junta “debilita seriamente el sistema de atención a la dependencia en nuestra comunidad y no sólo perjudica a los ciudadanos, sino también a las empresas de asistencia domiciliaria que tendrán que modificar su plantilla para adaptarse a fuerte reducción de horas de atención domiciliaria”. Sánchez Montesinos considera que esta normativa afecta muy seriamente al sector, sus trabajadores y muy especialmente a las personas en situación de dependencia, que “una vez más pagan el despilfarro que el Gobierno autonómico ha generado durante años”.

UPyD, además, acusa al Partido Popular de incumplir sus promesas electorales de forma reiterada. En opinión del coordinador territorial, “el PP y el Gobierno del Presidente Herrera ha elegido el peor de los caminos para los ciudadanos: subir impuestos y recortar en sanidad, educación y servicios sociales mientras perpetúa los privilegios inexplicables a directivos de empresas públicas y fundaciones inútiles y guarda silencio frente a las indemnizaciones millonarias y retiros dorados repartidos en las Cajas”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera