Compromiso Socialista pide a las Juntas Vecinales que se constituyan en Asociaciones de Vecinos

Transcripción literal del cuminicado de Compromiso Socialista

Compromiso Socialista, a través de este comunicado, hace un llamamiento a todas las JUNTAS VECINALES para que se constituyan en Asociaciones de Vecinos, para así hacer frente a uno mas de los atropellos de este Gobierno Neoliberal, que pretende cargarse de un plumazo una de las únicas instituciones históricas, milenarias y democráticas que quedan  en este país  y que poco o nada nos cuestan a los sufridos contribuyentes, pues se mantienen con sus propios recursos.

Por el contrario se siguen manteniendo diputaciones ineficientes con cargos en algunos casos con sueldos vergonzantes, ayuntamientos sin población, Senado para vividores, consejos consultivos, defensores de no se sabe quien y sagradas Comunidades Autónomas, con sus prestigiosos y bien pagados cargos.

Es por eso que desde Compromiso Socialista, hacemos un llamamiento a dichas juntas vecinales para que se constituyan en ASOCIACIONES DE VECINOS, con unos estatutos y funcionamiento igual a dichas Juntas Vecinales. Que el pueblo se siga reuniendo en dichas asociaciones con voz y voto, como los concejos públicos, y siga decidiendo sobre sus bienes y servicios. Así  como con posterioridad constituirse en una federación se asociaciones vecinales.

Por nuestra parte consideramos esta maniobra del Gobierno del PP,  una mas de las aberraciones cometidas en nombre de la crisis y de la supuesta “reorganización” de la Administración Publica. No dejando de ser uno mas de los muchos camelos de este Gobierno, por mantener y alimentar esta CASTA POLITICA.

Compartimos plenamente las palabras de Laureano M. Rubio Pérez, Catedrático de Historia Moderna de la universidad de León, 20/07/2012, publicadas en un medio escrito.

“A partir de aquí, la supresión por decreto de las juntas vecinales es un grave atentado contra los derechos históricos de los pueblos y una flagrante aberración, sólo explicable desde la ignorancia o desde intereses ocultos o intentos de despistar a la sociedad española. En primer lugar porque son las únicas instituciones locales con coste cero a las arcas del Estado y en segundo lugar por lo que significan y la función que cumplen en el sostenimiento y funcionamiento de nuestros pueblos. A su vez, hay que tener en cuenta la estructura municipal presente en estos territorios donde los municipios están formados por diferentes pueblos, muchos de los cuales no tienen representación municipal, y son los titulares de un patrimonio comunal formado durante siglos y heredado de sus antepasados que nada tiene que ver con los municipios. A su vez, hay que tener en cuenta que existe una relación directa entre conservación del patrimonio, especialmente montes y recursos naturales, y gobiernos locales”.

Esperamos desde Compromiso Socialista, que la Sra. Presidenta de la Diputación de León se erija  como bien ella dice, en defensora de esos pueblos e imponga  su palabra ante sus compañeros de recortes, atropellos y otras tropelías. Estos mismos llamamientos lo hacemos a todas aquellas Diputaciones  y Administraciones implicadas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera