Categorías: Sociedad

Alumnos de 3º de la ESO del Señor de Bembibre ganan un premio nacional de la Fundación Alimentación i cienCIA

Un grupo de alumnos de 3º B de la ESO del I.E.S. El Señor de Bembibre, han sido uno de los 10 ganadores, entre 100 centros de España, del Programa TAS (TÚ ALÍCIA POR LA SALUD) perteneciente a la prestigiosa Fundación Alícia (ALImentació i ciènCIA), centro de investigación e innovación tecnológica en cocina que promueve la difusión del patrimonio agroalimentario y gastronómico y trabaja para mejorar la alimentación de las personas. Detrás de esta fundación están personalidades de gran prestigio como Ferrán Adriá y Valentín Fuster o la multinacional KRAFT.

El objetivo del programa TAS es saber qué comen los adolescentes y qué actividad física hacen. Los alumnos de 3ºB, bajo la coordinación de su profesora de educación física Carmen Melón y la colaboración de la profesora de plástica María Cazurro, crearon un vídeo cuyo objetivo fue recalcar lo importante que es conocer los grupos de alimentos que debemos comer y la cantidad de raciones recomendadas en la Pirámide de la Alimentación, para conseguir que esta sea saludable.

Para ello, el grupo de 3º B quiso utilizar uno de los contenidos vistos en la asignatura de Educación Física, “El Acrosport”, puesto que este les permitía representar la pirámide nutritiva de una manera más atractiva y divertida. Así mismo incluyeron el otro pilar básico, para una vida saludable, que es la realización de Actividad Física Diaria, practicando en el vídeo un amplio abanico de actividades físicas y deportivas, tales como: kin-ball, indiaka, baloncesto, carrera, etc. Haciendo referencia el famoso tópico horaciano “Prodesse et Delectare” (enseñar deleitando).

Los alumnos ganadores son: Belén Alvarez, Samuel Corrales, Roberto Domínguez, Marta Fernández, Carlos Fernández, Celia Fernández, Verónica Ferreira, Andrea González, Cristina González, Samuel Lebrero, Adrián Leite, Rebeca Nogaledo, Daniel Núñez, Samuel Rigueiro y Elena Vega.

El premio consiste en la programación y ejecución durante el próximo curso, de unas jornadas de promoción de buenos hábitos para toda la escuela (alumnos, profesores y padres), donde un equipo de la Fundació Alícia organizará una serie de actividades en cada centro educativo.

Redacción

Entradas recientes

El Botillo Internacional de Bembibre llega al plató de La Revuelta

Un gesto tan simple como efectivo (un botillo del Bierzo envasado al vacío volando hacia…

13 horas hace

Desalojan a una veintena de vecinos por un incendio declarado en un garaje de Bembibre

Un incendio declarado este martes en un garaje comunitario de Bembibre ha obligado a desalojar…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team de nuevo protagonista, esta vez en el XXXV Trofeo Guerrita

El equipo bembibrense del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team volvió a mostrar su carácter competitivo…

2 días hace

Joana Xicota, convocada a una nueva sesión de control de la Selección Española

Joana Xicota, jugadora del Bembibre H.C., ha sido convocada de nuevo para participar en una…

2 días hace

Bizum y la normalización del pago instantáneo en España

Cada vez queda más lejos la rutina de pagar online buscando la tarjeta, tecleando 16…

3 días hace

Matachana y Castropodame celebran sus festivales del botillo con gran participación y respaldo institucional

Las localidades de Matachana y Castropodame celebraron este sábado 28 de febrero sus respectivos festivales…

3 días hace