Categorías: Sociedad

Diputación y Subdelegación firman un protocolo para la remodelación de cuatro Casas Cuartel, entre ellas la de Bembibre

Isabel Carrasco ha suscrito con el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suarez Quiñones, el protocolo de colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de León para la realización de obras de conservación y mejora de varias Casas Cuartel de la Guardia Civil de la provincia de León con una aportación de 200.000 euros, entre ellas la de Bembibre.

Ambas entidades han mostrado así su interés por la mejora, remodelación y conservación de las casas, teniendo en cuenta “el servicio público que prestan en aras al bien jurídico que protegen”, destaca la institución provincial.

El plan de mejora de Casas Cuartel tiene como finalidad dignificar y adecuar las viviendas y espacio de trabajo para los guardias civiles y sus familias. El objetivo final es la permanencia de este cuerpo de seguridad del Estado en los pueblos leoneses al posibilitar la residencia de los guardias civiles en su lugar de trabajo.

La institución provincial se ha comprometido a financiar en 2012 las obras en los municipios de Bembibre, Cababelos, Fabero, y Carrizo.

Las obras consisten en la sustitución de ventanas, rehabilitación de los garajes, oficinas de atención al ciudadano o adecuación de dependencias.

En los últimos años, como consecuencia de anteriores acuerdos firmados por la Diputación con la Subdelegación del Gobierno se ha procedido al arreglo de 21 casas cuartel y una inversión de 800.000 euros. Los municipios beneficiados han sido Cistierna, Cacabelos, Vegas del Condado, Boñar, Astorga, Valencia de Don Juan, La Robla, Carrizo de la Ribera, Gradefes, Puebla de Lillo, Benavides, Toreno, Puente Domingo Flórez, Bembibre, Pola de Gordón, Valderas, Matallana, Puebla de Lillo, Riaño, Astorga y La Magdalena.

En total, sumadas a las cuatro que se acaban de firman, son 25 Casas Cuartel. Isabel Carrasco ha destacado la importancia de la implantación de la Guardia Civil en el medio rural. “Una garantía de servicio a la comunidad y seguridad para los leoneses que residen en los casi 1.240 pueblos de los 208 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia” ha asegurado. Además, ha reconocido el trabajo de todos y cada uno de los miembros de la Guardia Civil en la provincia, especialmente su colaboración permanente en lugares de interés como las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos de la Diputación. Así como la labor del Grupo de Intervención de Montaña (Greim) o el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), cuya actividad tanto aporta a la seguridad y conservación del medio ambiente en la provincia de León.

jachaves

Entradas recientes

Curso gratuito en competencias digitales organizado por el Ayuntamiento de Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre, a través de la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio,…

1 día hace

Bembibre caminará este domingo para convertir el rosa en símbolo de la lucha contra el cáncer

Bembibre tiene una nueva cita con la solidaridad este domingo, 10 de mayo, con la…

1 día hace

CB Igüeña denuncia que el Ayuntamiento deberá devolver 4.000 € por no justificar el gasto

Según explica Coalicion por el Bierzo en el Ayuntamiento de Igüeña, “la Diputación de León…

2 días hace

El coro Pin Pin actuará en el Hospital del Bierzo

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) celebrará el próximo viernes 8 de mayo…

2 días hace

Martes Literarios prepara las segundas jornadas culturales AmArtes. PROGRAMA

La Asociación Cultural Martes Literarios organiza, del 4 al 10 de junio, la segunda edición…

2 días hace

Tremor de Arriba recibirá 12.000 euros del Consejo Comarcal para una pérgola

La Junta de Gobierno Local del Consejo Comarcal del Bierzo aprobó el último lote del…

2 días hace