Juventudes Socialistas y UPyD piden avances en el día internacional contra la homofobia y la transfobia

Foto: stophomofobia.org
Foto: stophomofobia.org

Desde el año 2004, el 17 de mayo se celebra el día internacional contra la homofobia y la transfobia, conmemorando en esta fecha la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud, en 1990.

Tanto UPyD como las Juventudes del Partido Socialista han emitido sendos comunicados de prensa sumándose a esta celebración, y reivindicando la continuidad de avances en esta materia.

Los jóvenes socialistas y los representantes del partido de Rosa Díez, coinciden en reclamar a la OMS la “despatologización de la transexualidad” y exigen además al Partido Popular la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

UPyD considera que, a pesar de los derechos conseguidos, de una mayor aceptación por parte de la sociedad, y de contar con jornadas específicas reivindicativas como la que se celebra en esta fecha, sigue siendo necesario trabajar día a día desde las instituciones y desde la sociedad civil, para lograr una igualdad real y efectiva.

Las Juventudes Socialistas apuestan además por medidas educativas, para erradicar la homofobia y la transfobia desde el ámbito educativo. “Luchar contra el acoso escolar originado por la homofobia y la transfobia debe ser uno de las acciones que han de marcar la agenda educativa y la agenda de las organizaciones juveniles”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera