Un «error» de la Junta en la tramitación de la licencia de Cosmos provoca indefensión jurídica en Bierzo Aire Limpio

La plataforma denuncia que han sido objeto de indefensión
La plataforma denuncia que han sido objeto de indefensión

La plataforma ecologista Bierzo Aire Limpio ha expresado su malestar con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que en octubre de 2011 aseguró por escrito que la empresa cementera Cosmos no había presentado recurso contra la denegación de la licencia para la quema de residuos. La Administración Regional faltó entonces a la verdad, tal y como reconoce ahora en un escrito de corrección fechado el pasado 12 de marzo que afirma aquel informe “era erróneo”.

El portavoz de Bierzo Aire Limpio, Luis Fernández Canedo, no concibe que la Junta hubiera transmitido aquella información “sobre un tema de tanta importancia para El Bierzo, como era la existencia o no de un recurso de reposición por parte de Cementos Cosmos de cara a poder ejercer las acciones legales oportunas”.

Consideran que aquel hecho, “por error, falsedad u omisión ha vulnerado nuestros derechos como ciudadanos al habernos transmitido una información errónea que no se correspondía con la realidad, y que por lo tanto supuso para nuestro colectivo una situación de indefensión legal”.

Se da la circunstancia de que la empresa desistió el pasado 23 de febrero del recurso de reposición que había planteado. Este hecho ha minimizado unas consecuencias que podrían haber tenido una dimensión jurídica superior por el hecho de que la información falsa de la Junta dejó a la plataforma Bierzo Aire Limpio sin posibilidad de oponerse a este recurso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera