Categorías: Sociedad

Los agentes de Tráfico realizaron en 2011 más de un millón de servicios de auxilio en carretera

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), cuya misión es velar por la seguridad de la circulación en las carreteras, prestaron durante 2011 un total de 1.173.422 actuaciones de auxilio y servicios humanitarios a ciudadanos que se encontraban en una situación problemática cuando circulaban por carretera.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuenta con una plantilla de 10.308 agentes que se ha incrementado en casi 2.000 agentes durante la última década.

Disponen, para realizar las labores de vigilancia y ayuda de la circulación en carretera, de un parque de 6.148 vehículos. De ellos 3.316 son motocicletas.

En cuanto a la accidentalidad  sufrida, los 39 fallecidos y los 3.159 heridos en acto de servicio en los últimos 11 años ( 4 fallecidos y 16 heridos graves durante 2011) demuestra que su actividad conlleva un alto factor de riesgo al desarrollarse ésta en un ámbito altamente peligroso como es el que se da en la tarea diaria de velar por la seguridad en las carreteras, en muchas ocasiones poco reconocida por la sociedad.

Mario

Entradas recientes

Obús hará “estallar” Bembibre en las Fiestas del Cristo

El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…

7 horas hace

Atlético Bembibre, Ponferradina y CD Barco disputarán el XLVI Trofeo Villarejo

El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…

1 día hace

El PP respalda a los vecinos de la calle La Era y exige una solución tras diez meses de espera

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre muestra su respaldo a…

1 día hace

Enol Torre se proclama campeón de Europa júnior de descenso en Bulgaria

El ciclista berciano Enol Torre ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de…

2 días hace

El bembibrense Miguel Mata recibe el Premio Alecrín Berciano por su compromiso con la música y la cultura tradicional

El músico bembibrense Miguel Mata Carnicero ha recibido el Premio Alecrín Berciano 2026 en reconocimiento…

3 días hace

El VII Concurso de Bateo de Oro reivindica en Torre del Bierzo la memoria minera de la comarca

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, participó este sábado como primer…

3 días hace