Informando a un conductor - Imagen de archivo
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), cuya misión es velar por la seguridad de la circulación en las carreteras, prestaron durante 2011 un total de 1.173.422 actuaciones de auxilio y servicios humanitarios a ciudadanos que se encontraban en una situación problemática cuando circulaban por carretera.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuenta con una plantilla de 10.308 agentes que se ha incrementado en casi 2.000 agentes durante la última década.
Disponen, para realizar las labores de vigilancia y ayuda de la circulación en carretera, de un parque de 6.148 vehículos. De ellos 3.316 son motocicletas.
En cuanto a la accidentalidad sufrida, los 39 fallecidos y los 3.159 heridos en acto de servicio en los últimos 11 años ( 4 fallecidos y 16 heridos graves durante 2011) demuestra que su actividad conlleva un alto factor de riesgo al desarrollarse ésta en un ámbito altamente peligroso como es el que se da en la tarea diaria de velar por la seguridad en las carreteras, en muchas ocasiones poco reconocida por la sociedad.
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…
El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…
El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…
Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…
Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…
La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…