Talleres culturales, de ocio y deporte en las Jornadas Culturales del IES “El Señor de Bembibre”

Durante tres días el centro celebra su semana cultural
Durante tres días el centro celebra su semana cultural

Coincidiendo con el final del segundo trimestre y como viene siendo habitual, el Instituto de Educación Secundaria “El Señor de Bembibre” dedica los días 2, 3 y 4 de abril a la organización y puesta en marcha de las Jornadas Culturales. Estas jornadas se plantean como una celebración del fin del trimestre y como una proyección de este centro al exterior.

Este año, el programa acoge gran variedad de actividades culturales, deportivas y de ocio destinadas a ofrecer tres días diferentes a todos los alumnos del centro.

Así, durante la primera parte de las mañanas del lunes y del martes, se ofrece un tiempo destinado al aprendizaje a través de talleres. Entre ellos podemos encontrar el de cocina del mundo, papiroflexia, decoración de camisetas, senderismo, defensa personal, guitarra, juegos en red, cosmética natural, cambio radical, teatro, periodismo, química mágica, fósiles, bailes de salón, Fifa con Play Station y Xbox, patinaje, radio y organización de un mercadillo de segunda mano solidario y de autogestión.

La mayoría de los talleres son organizados por el profesorado del centro; otros, los proponen y dirigen los alumnos; en otros colabora el AMPA y, finalmente, bailes de salón, lo realiza una persona externa al centro de forma voluntaria.

En la segunda parte de la mañana, la actividad cambia del trabajo en pequeño grupo que requieren los talleres, para pasar a la integración y al divertimento común. El lunes a través de actividades deportivas, competiciones de hockey, rugby en el patio del centro y una gynkana de juegos populares europeos que se celebrará en el campo de los juncos, frente al instituto.

Además, a partir de la hora del recreo del martes y hasta las 14:00h, el mercado de segunda mano estará abierto a toda la comunidad. Asimismo, el miércoles abrirá sus puertas de 10:30h hasta las 13:00h.

El martes ese tiempo será destinado a un concurso de karaoke, abierto también a padres.

El miércoles, último día de jornadas, durante las primeras horas de la mañana realizaremos una gynkana de habilidades y conocimientos por grupos en el interior del centro, en la que participarán todos los alumnos de la ESO, mientras que los de bachillerato y PCPI colaborarán en la puesta en marcha de la misma. A la hora del recreo y como punto de inflexión en las actividades del día, el AMPA organiza una chocolatada para todos los alumnos en el patio del Instituto.

Ya en la segunda parte de la jornada, se plantean competiciones deportivas de fútbol organizadas por los propios alumnos, cinefórum en función de los niveles y  karaoke libre. Terminando todo este cúmulo de actividades con la entrega de premios, condecoraciones y reconocimientos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera