El Gobierno aprueba el título de Formación Profesional para ser DJ

El disc jockey tendrá su titulación profesional
El disc jockey tendrá su titulación profesional

Disc Jockey de escuela. Así se podrá definir a los futuros animadores nocturnos con la nueva titulación de Formación Profesional que acaba de aprobar el Gobierno en Consejo de Ministros: vídeo disc-jockey y sonido. Según justifica el Ejecutivo, la competencia de este título consiste en la realización de sesiones de animación musical y visual en vivo y en directo, y efectuar la captación, mezcla directa, grabación y reproducción de sonido en todo tipo de proyectos sonoros.

La profesión de DJ dejará de ser un trabajo sin formación reglada y pasará a tener su parte teórica y práctica. Con ello, existirá un nuevo concepto del ‘animador de fiesta’ o disc-jockey profesional con su correspondiente título de FP.

Pero no ha sido el único título al que ha dado luz verde el Consejo de Ministros de hoy viernes. Otras tres titulaciones amplían la oferta formativa que se impartirá en sus correspondientes ciclos.

Por un lado se ha aprobado el título de técnico superior en caracterización y maquillaje profesional. La competencia general de este título consiste en planificar y realizar el montaje de proyectos de caracterización para medios audiovisuales y escénicos, así como diseñar y realizar prótesis, pelucas y maquillajes sociales, profesionales y artísticos, coordinando los medios técnicos y humanos y respetando los criterios de calidad, seguridad, protección medioambiental y diseño para todos.

Título de técnico en operaciones de laboratorio, cuya finalidad pretende buscar la formación para la realización de ensayos de materiales, análisis fisicoquímicos, químicos y biológicos, manteniendo operativos los equipos y las instalaciones de servicios auxiliares, cumpliendo las normas de calidad y prevención de riesgos laborales y de protección ambiental.

Y título de técnico en conducción de vehículos de transporte por carretera. Consiste en realizar la conducción de vehículos de transporte por carretera, cumpliendo las normas de circulación, seguridad vial y de transporte establecidas, así como la normativa de ámbito europeo, y otras funciones relacionadas con la atención a pasajeros, la supervisión y realización de operaciones de carga, la operativa de almacén y la distribución de paquetería, ajustándose a procedimientos establecidos, según los requerimientos de calidad, seguridad y protección ambiental establecidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera