El Ayuntamiento rechaza que las obras tengan nada que ver
En las últimas fechas varios vecinos de los barrios de La Estación y Socuello han expresado su preocupación por la presencia de ratas que ha aparecido en la red de alcantarillado saliendo a la superficie en varios momentos del día. La propia asociación de Vecinos Dos Barrios ha remitido incluso un comunicado al Ayuntamiento informando de esta situación y solicitando la actuación de los servicios municipales.
Ni es alarmante ni se ha podido confirmar que sea una plaga. Por lo pronto parece que se están viendo muchas ratas en estos barrios, principalmente en determinadas fincas particulares y en el parque del Socuello. No obstante, también aseguran que ha habido constancia de estas ratas campando a sus anchas en alguna calle.
Se trata de casos puntuales que cada vez son más comunes y van en aumento. Y a este respecto, la concejala de Medio Ambiente, Gloria Castro, informó esta mañana que el Ayuntamiento tiene constancia de estos hechos que atribuye a la llegada del calor de forma anticipada, “máxime cuando ahora están en época de cría que es cuando más profileran”. Asimismo la edil descartó que pueda tener algo que ver con las obras de canalización de la nueva captación y confirmó que de forma inminente procederá a la fumigación y desratización en la red de alcantarillado.
El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…