Categorías: Sociedad

Los socialistas denuncian que los recortes de la Junta suponen un deterioro en la Sanidad Pública

El Grupo Socialista Leonés en las Cortes de Castilla y León  denuncia que Herrera prometió en su discurso de investidura el “blindaje” y la mejora de los servicios públicos esenciales. Pero a su juicio, “mintió, igual que Rajoy en las elecciones generales, cuando dijo que sólo iba a recortar el gasto superfluo

Las medidas puestas en marcha por el Consejero de Sanidad, “sin posibilidad alguna de negociación“, como la ordenación de plantillas en atención primaria,  el cierre de plantas y quirófanos, los cambios de turnos y la restricción de guardias y servicios de urgencias, “se traducen en un deterioro real de la atención sanitaria y van en la dirección opuesta al blindaje y la mejora de los servicios públicos prometida por Herrera

Según afirman los socialistas, antes de las elecciones generales Herrera ocultó el presupuesto autonómico para 2012, “donde se evidenciaban sus verdaderas intenciones”.

Datos aportados por el Grupo Socialista:

  • Actuaciones en materia de salud -43,43%
  • Prótesis -21,09%
  • Convenios de carácter sanitario -84,85%
  • Investigación e innovación del SACyL -85,81%
  • Centros de salud, guardia y consultorios locales -46,88%

Además, el Grupo Socialista quiere poner en evidencia que “el gasto de la Gerencia Regional de Salud en convenios con entidades o clínicas privadas, según datos de la propia Junta, se disparó en casi 30 millones de euros entre 2007 y 2010, hasta superar los 164 Millones de €”.

Mario

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

1 día hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

4 días hace