Categorías: Sociedad

El Consejo Comarcal plantea un ERE extintivo para 18 trabajadores

El equipo de gobierno del Consejo Comarcal del Bierzo, con el objetivo de recortar 400.000 euros de gastos ordinarios, según informó Radio Bierzo, ha presentado a los sindicatos un expediente de extinción de empleo para 18 trabajadores temporales.

Se trata de una decisión puramente económica, después de que la reducción de sueldos políticos, parque móvil, y de los gastos en limpieza y seguridad no resultaran suficientes para minorar el déficit de la entidad comarcal.

El expediente de regulación de empleo afecta a trabajadores de diferentes departamentos, Turismo, Formación y Empleo, Administración General y Centro de Atención a Drogodependientes. Se trata de una serie de contratos que se han ido encadenando durante los mandatos precedentes, y que no tienen asignación presupuestaria ni han pasado por un proceso selectivo.

Actualmente el Consejo Comarcal tiene una Relación de Puestos de Trabajo en la que figuran 40 trabajadores fijos, además de los que subvenciona la Junta a través de talleres de formación y ayudas directas, en torno a otros 40 trabajadores, y los 18 que se ven afectados por el ERE.

Sin embargo el presidente de la institución, Alfonso Arias, está dispuesto a escuchar todas las propuestas del comité de empresa, y a buscar fórmulas que puedan minimizar notablemente el efecto del expediente de regulación de empleo, como la reducción de jornada o el traslado a otros departamentos donde se constate una necesidad efectiva de mayor necesidad de personal.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

15 horas hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

16 horas hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

16 horas hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

1 día hace

Sanidad alcanza un 33,3% de cobertura antigripal en mayores de 60 tras el primer mes de campaña

Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…

2 días hace

Abre sus puertas la exposición colectiva de pintura y escultura en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…

2 días hace