Un micro abierto pone en evidencia que Las Arañas exigió un premio en el carnaval de Bembibre

El grupo de Las Arañas no se llevó ningún premio en el desfile
El grupo de Las Arañas no se llevó ningún premio en el desfile

Nunca llueve a gusto de todos, y así sucedió también el pasado sábado al término del desfile de carnaval cuando se dio a conocer el nombre de los ganadores en las diferentes categorías. Hasta ese momento todos los participantes habían disfrutado luciendo sus creaciones en el desfile de Bembibre, pero la decisión del jurado irritó al grupo Las Arañas que entendió que era merecedor de uno de los premios.

Los asistentes al acto de entrega de premios en la plaza Santa Bárbara fueron testigos de la acalorada discusión entre miembros del grupo Las Arañas y la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Ana Cristina Pastrana, todo porque un micro que quedó abierto durante la actuación de uno de los ganadores. Si bien todo eran caras de incredulidad, porque no resultó sencillo apreciar nada de forma clara entre el jaleo, un vídeo grabado por un vecino de Bembibre ha permitido conocer, o al menos intuir de forma muy aproximada, lo que sucedió.

Así, en esta grabación se pueden apreciar las continuas reclamaciones del grupo a la concejala que les reiteró en más de una ocasión que ella no tomó la decisión de designar a los ganadores. El grupo siguió insistiendo reprochando a Pastrana en tono exigente y amenazando con no volver porque no se llevaron ninguno de los premios, a pesar de que ésta nada podía hacer.

Vídeo grabado en que se puede apreciar el sentido de la discusión de Las Arañas exigiendo un premio

 

 

 

La concejala no entró a valorar la decisión del jurado, que decidió los grupos ganadores libremente y por unanimidad de todos los miembros. En calidad de presidenta, Pastrana se limitó a acatar el fallo sin objetar nada al respecto y procedió a la firma del acta correspondiente en presencia de la secretaria accidental. Y así se lo transmitió a este grupo que no respetó el resultado considerando que su disfraz era merecedor de un premio, por encima de los otros dos ganadores de su categoría, Duendes y Fantasía Drack.

De los más de 30 grupos que participaron en el carnaval, Las Arañas fue el único que no ha respetado el fallo por entender que su disfraz debió ser premiado. {jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera