Como cada principio de mes, el paro atrae la atención informativa
El año 2012 se estrena en el terreno económico con una nueva subida de paro. Después de los datos de cierre de 2011, con un registro de 1670 personas en la oficina de Bembibre, el mes de enero deja un saldo negativo de 33 personas que se incorporan a las listas del paro. En total, 1703 personas están inscritas en el Ecyl.
No es el peor registro histórico: en enero de 2011 el nivel de desempleo se situó en 1.721 personas en la oficina de Bembibre. Sin embargo, en ese momento comenzó un descenso continuado del paro durante siete meses consecutivos que se rompió en septiembre con una fuerte destrucción de empleo.
En el conjunto de la comarca del Bierzo subió el paro en 725 personas, es un 5,4% más que el mes de diciembre. En Ponferrada son 661 nuevos inscritos y 31 más en Fabero.
El goteo de trabajadores incluidos en los diferentes Expedientes de Regulación de Empleo de las empresas de la comarca también ha jugado un papel clave en el incremento del paro. Las nuevas propuestas de ERE auguran más incrementos del paro en el Bierzo.
El Bembibre H.C. y Carlos Figueroa Lorente ponen fin a una etapa marcada por el…
El Atlético Bembibre afronta este sábado uno de los partidos más importantes de los últimos…
Una mujer ha tenido que ser trasladada al centro de salud de Bembibre tras resultar…
La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha sido escenario este martes de la presentación oficial…
Bembibre tiene este martes 28 de abril una cita previa con uno de los grandes…