Grullas de papel, numerosas personas entre estudiantes y otros ciudadanos que se unieron, y un grito al unísono por la paz. De esta forma, Bembibre celebró este lunes el Día de la Paz con la lectura del manifiesto que elaboraron los escolares del colegio Pradoluengo.
Un importante número de escolares del municipio, con representación de todos los centros educativos, se concentraron frente en la plaza Santa Bárbara para conmemorar esta celebración en el día del aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.
Cada año un centro educativo diferente es el encargado de reivindicar un mundo en paz sin violencia. Y en esta ocasión corrió por cuenta de las voces más inocentes, los escolares más pequeños de Bembibre que, sobre el escenario, procedieron a dar lectura al manifiesto elaborado durante estos días de atrás.
Aunque no fue el centro protagonista del acto institucional, el Instituto de Educación Secundaria “El Señor de Bembibre” presentó una iniciativa que han desarrollado durante el último mes: las 1.000 grullas de papel que realizaron alumnos, profesores y padres. Ver noticia relacionada.
Este trabajo se completó con dos vídeos que se han colgado en la página web del centro, donde los estudiantes cuentan la conmovedora historia de Sadako Sasaki. Ver aquí.
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…
El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…
Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…
El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…
La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…