El Servicio Público de Empleo Estatal implanta el servicio de Cita Previa en toda la provincia de León

El Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social implantará a partir del próximo 1 de febrero el servicio de Cita Previa en todas las Oficinas del SEPE de León.

Se trata de una nueva forma de relacionarse con la Administración y que pretende mejorar la atención a las personas en sus gestiones y trámites relativos a prestaciones y subsidios por desempleo, además de ahorrarles tiempo de espera.

El sistema de cita previa arrancará a partir del próximo 1 de febrero en todas las oficinas de la provincia, aunque se podrá solicitar a partir del próximo 27 de enero. A partir de esa fecha solo se atenderá en la oficina a los usuarios que lo hayan solicitado previamente.

La cita previa puede solicitarse por dos vías:

INTERNET: www.sepe.es (donde además para comodidad de los usuarios, y sin que sea necesario que acudan a la Oficina de Empleo, el SEPE, pone a su disposición los siguientes trámites: Reconocimiento en línea, solicitud de prestaciones, consultas del estado de su prestación, consulta de los datos del certificado de empresa, modificación de datos bancarios, obtención de certificados de situación de la prestación, IRPF, importes percibidos, etc.).

TELÉFONO: Llamando al teléfono 901 01 02 10.

  • Los datos que se requieren son Código Postal y DNI
  • El sistema facilita la identificación de la oficina a la que ha de dirigirse y los datos de la cita (fecha, hora)

Se trata de un sistema que favorece el acceso de la ciudadanía a la gestión de sus prestaciones, y que facilita la organización del trabajo, así como el desempeño de la actividad diaria del personal del SEPE. Esta medida surge como respuesta ante dos realidades: la elevada afluencia de público a las oficinas y el incremento en la cifra de solicitudes de prestaciones.

El sistema se caracteriza por su sencillez y rapidez. Es un sistema basado en una asignación consecutiva de citas disponibles, que se dan como máximo a los tres días siguientes hábiles a la fecha de solicitud.

Los tipos de trámite para solicitud de cita previa son los siguientes:

Información / Tramitación: Información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo; presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago único; presentación de reclamaciones e incidencias; cobros indebidos, etc.

Gestiones varias: Tramitación de pequeñas gestiones tales como: Petición de certificados; presentación de partes de baja por IT; salida al extranjero, claves de usuario; controles y sanciones, etc.

Todo ello revierte en una atención de mayor calidad por parte de los profesionales de las oficinas, que desde ahora trabajarán con menores niveles de estrés y con una mayor capacidad organizativa de su trabajo.

Volumen medio de personas atendidas por día en la Oficina de prestaciones de Bembibre:

Periodos de mayor afluencia: 30
Periodos de menor afluencia: 20

Son cifras muy inferiores a las que registran oficinas de localidades de tamaño similar, como Astorga y La Bañeza, con 50 personas atendidas por día. Incluso la oficina de Valencia de Don Juán, con la mitad de habitantes que Bembibre, atiende a 40 personas diarias en los periodos de mayor afluencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera