Según el Partido Popular, la obra del Polígono cuenta con proyecto y expediente de contratación

Sigifredo Benavides es el Concejal delegado de Promoción Industrial
Sigifredo Benavides es el Concejal delegado de Promoción Industrial

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Sigifredo Benavides, Concejal delegado de Promoción Industrial

Nos sorprende el grupo de oposición con una nota de prensa en la que se refieren a las actuaciones en el polígono como una “obra fantasma”, y nos sorprende aún más que la nota de prensa la firme el anterior responsable de obras y urbanismo, Roberto Camblor, por la parte de responsabilidad que le corresponde en la cantidad de fallos que ahora nos toca a los demás subsanar.

El propio Camblor admite que “el nuevo gobierno del Partido Popular decide solucionar un problema de evacuación de aguas pluviales en  la calle del Pago de Abajo”, y nosotros le puntualizamos que lo que el Partido Popular decidió fue solucionar todas las deficiencias que se dejaron en una obra que Camblor certificó y dio por finalizada oficialmente cuando carecía de tomas de agua, de línea telefónica y de red de pluviales eficiente, ya que se colapsaban e inundaban la zona cada vez que llovía.

La obra tiene proyecto – el mismo del que el señor Camblor, como responsable de obras, no controló su correcta ejecución – tiene expediente de contratación y la empresa adjudicataria es la que mejor precio ofertó de entre las más de veinte propuestas recibidas en concurso público, además de que la apertura de plicas fue pública, en salón de plenos y con asistencia de las empresas implicadas. Si la oposición hubiera tenido un mínimo de responsabilidad política también habría asistido.

Toda esa documentación la tienen a su disposición en el ayuntamiento y podrían haberla consultado en la comisión de obras porque, tal y como se comprometió por los responsable municipales cuando se les solicitó, se presentó en la siguiente sesión celebrada. Pero evidentemente el señor Camblor estaba más interesado en reclamar sesiones ordinarias para poder cobrarlas, aunque no hubiera funcionario público que diera fe de las mismas,  que en conocer realmente la gestión municipal y optó por la espantada, algo que están cogiendo por costumbre desde la oposición, aunque se les presentó el documento legal y oficial en el que se hace constar que en las comisiones informativas “no ha lugar” a incluir ruegos y preguntas.

Reiteramos al grupo socialista, y más concretamente al Señor Camblor que el proyecto y el expediente de contratación de las obras del polígono, que se costean con los fondos Miner,  están a su disposición en el ayuntamiento. Ahora deberían indicarnos ellos dónde está esa documentación en lo relativo a los vestuarios de El barco y a la obra de 150.000 euros en el Bembibre Arena que nos reclama la constructora.

Rogamos al Señor Camblor que no quiera hacernos partícipes de las ilegalidades que él acostumbraba a cometer. Evidentemente fue incapaz de aprender nada en ocho años como responsable de obras, no podemos pedirle que aprenda mucho en seis meses de oposición, pero si le rogamos un mínimo de ética y sobre todo de veracidad en sus manifestaciones, porque está usted dando la impresión de que en Bembibre los fantasmas no son precisamente las obras.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera