Los integrantes de la Comisión Provincial de Tráfico, presidida por el Subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, analizó r la evolución de la accidentalidad en la provincia de León durante el año 2011, cifrada en 17 accidentes mortales, 20 menos que el año anterior en el mismo período de tiempo.
Esta bajada también ha tenido su reflejo en el número de víctimas mortales. Hasta hoy han fallecido en las carreteras leonesas 17 personas frente a las 39 del 2010, lo que supone una disminución del 56,41% y que representa uno de los mayores descensos registrados en las últimas décadas.
También se analizaron los factores concurrentes en los accidentes mortales registrados en las carreteras leonesas, un análisis que ha arrojado los siguientes resultados: el 53% por distracción y somnolencia, un 24% velocidad inadecuada y un 18% por no respetar prioridad.
Francisco Álvarez se mostró muy satisfecho con la evolución de la accidentalidad en estos últimos ocho años, unos resultados que atribuyó al eficaz trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente la Guardia Civil de Tráfico, y también a la concienciación, aunque insistió en la necesidad de mantener la vigilancia y extremar las precauciones en la conducción, una actividad que requiere, en su opinión, concentración y responsabilidad, máxime cuando el principal factor concurrente en los accidentes mortales es la distracción y la somnolencia.
La Dirección General de Tráfico tiene activada desde hoy, 23 de diciembre, hasta el próximo 8 de enero, una Operación Especial de Tráfico con motivo de las fiestas navideñas.
Tráfico prevé que durante este período, en el que los puntos álgidos se concentran en torno a Nochebuena, Nochevieja y Reyes, se pueden llegar a registrar hasta 600.000 desplazamientos de vehículos, de los que 285.000 se registrarán principalmente durante este fin de semana y el siguiente con motivo de la celebración de Navidad y Año Nuevo, dos festividades que coinciden en domingo y que en algunas comunidades autónomas pasan a celebrarse el lunes siguiente.
Dicha operación especial se desarrollará en tres fases que coinciden con las festividades propias de estas fechas:
El dispositivo previsto cuenta con todos los efectivos disponibles del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, 398 patrullas, a los que se suman los funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión del tráfico. También se incluye en el operativo la patrulla de helicópteros de la DGT.
Para facilitar este tipo de desplazamientos está previsto un operativo con las siguientes medidas de regulación de la circulación, si la intensidad de ésta lo requiere, como:
Establecimiento de itinerarios alternativos a las carreteras más concurridas, tanto para salida como regreso.
Las obras en las carreteras, en fase de ejecución, que afecten a la calzada serán suspendidas durante los fines de semana, festivos y sus vísperas, durante el periodo de tiempo en que se desarrolla la operación.
Restricción a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales, celebración de pruebas deportivas, durante algunos días y horas en los tramos de carreteras con mayor intensidad de circulación.
El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…