Bembibre no obtendrá recursos de la Junta para mantener el “agente de igualdad”

César Antón es el acutal Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades
César Antón es el acutal Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades

El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León, a través de la procuradora leonesa Teresa Gutiérrez, denuncia que ninguno de los ayuntamientos y diputaciones que contaban con agentes de igualdad han obtenido recurso alguno este año para continuar diseñando y ejecutando los proyectos. Este parón afecta a Astorga, La Bañeza, Villaquilambre, Villablino, Fabero, la Diputación de León, Bembibre y el Consejo Comarcal de El Bierzo.

La parlamentaria socialista denuncia que la Junta incumple de manera flagrante la Ley de Igualdad, única que cita y propone promover la figura profesional especializada de agentes de igualdad, incumple el Plan de Igualdad vigente, incumple las convocatorias específicas de subvenciones, no cumple con la norma de regula la comisión de interconsejerías… “La Junta no tiene ningún compromiso con la transversalidad, con la perspectiva de género”, lamenta.

El PSOE insiste en exigir “partidas con dotación suficiente para acabar con la brecha en el empleo y políticas adecuadas de fomento del empleo femenino” y todo ello debe provenir de las “partidas en los presupuestos secuestrados para 2012”. Porque el PP ha utilizado esta Comunidad como campo de pruebas y “el temido retroceso en avances sociales a nivel nacional ya comenzó aquí hace tiempo”, resume Teresa Gutiérrez.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera