El PP reedita su victoria en Bembibre con unos resultados similares a los comicios locales

Una imagen de la candidata al Senado, Nancy Prada, votando en Bembibre
Una imagen de la candidata al Senado, Nancy Prada, votando en Bembibre

El Partido Popular también consiguió un amplio respaldo en las elecciones generales que este domingo llevaron a las urnas a 5.352 bembibrenses con una abstención del 30,29% (en 2008 la abstención fue 25,35%) . Con un 53,35% de los sufragios, los populares se impusieron sobre el PSOE con una diferencia de 934 votos.

Las elecciones generales se han convertido en un reflejo siete meses después de lo que fueron los comicios locales del pasado mes de mayo. En una línea similar porcentualmente, el PP se mantiene como la fuerza política más votada con la confianza de 2.822 ciudadanos.

El PSOE obtuvo el respaldo de 1.888 electores lo que representa un 35,69%. Estos resultados evidencian la fuerte caída del PSOE casi un 13% comparando estos datos con los comicios de 2008. Por su parte, el aumento del PP es de un 9% respecto a las elecciones de hace tres años y medio.

El resto de partidos no se llevó representante alguno en la provincia de Leon. La tercera fuerza en Bembibre es Izquierda Unida con un 5,58%. UPyD obtuvo un 2,68% de los sufragios en los colegios de la capital del Bierzo Alto. Equo obtuvo un 0,51%, el PREPAL un 0,28 y otras fuerzas un 0,57.

En cuanto al reparto en la circunscripción de León, el Partido Popular se lleva tres diputados (pierde uno) que se corresponden con Alfredo Prada, Eduardo Fernández y Aránzazu Miguélez. El Partido Socialista, que pierde un diputado, se queda con dos de los representantes en el Congreso por la provincia: José Antonio Alonso y Helena Castellanos.

Nancy Prada se aleja del Senado

Con el 89,57% escrutado al Senado en el municipio de Bembibre, los candidatos del Partido Popular se imponen frente a los socialistas. Juan Morano, Luis Aznar y Silvia Franco son, por este orden, los más votados en los colegios de Bembibre.

Nancy Prada es la candidata más votada por el Partido Socialista (hay que recordar que las elecciones al Senado son libres y directas independientemente del puesto que ocupen). A pesar de todo, la diferencia respecto a la tercera persona más votada en los colegios de Bembibre, Silvia Franco, es de 980 votos.

Sin embargo, a pesar de que en Bembibre se impone en la lista del PSOE la concejala de Corporación no ocurre lo mismo en el ámbito de la provincia de León en que el número 1 al Senado, Nicanor Sen, se perfila como el único representante del PSOE de confirmarse estos datos conforme evoluciona el porcentaje escrutado.

En 2008 la realidad fue al revés: el PSOE obtuvo tres senadores en León por uno del PP.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera