Autónomos y pymes ya pueden tramitar la línea ICO a través del Consejo Comarcal

Los autónomos y pymes que deseen acceder a la línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) pueden hacerlo ya desde el Servicio de Iniciativas Emprendedoras (SIE) del Consejo Comarcal del Bierzo. Además de la tramitación, el personal técnico informa a las personas interesadas sobre la documentación, especialmente aquella de tipo financiero, que es necesaria aportar para conseguir estas ayudas.

El Instituto de Crédito Oficial es una entidad pública estatal, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Secretaría de Estado de Economía que tiene consideración de Agencia Financiera del Estado. Actualmente, el ICO ofrece a trabajadores autónomos y empresas solicitar financiación directamente para el desarrollo de proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez a través de ICO Directo o ICO SGR. En ambos casos, la tramitación se realiza de forma ágil y sencilla a través de Internet entrando en www.icodirecto.es.

Asimismo, este acuerdo contempla la organización conjunta por parte del ICO y del Consejo Comarcal del Bierzo de jornadas informativas y formativas dirigidas a autónomos y empresas de la región sobre los instrumentos financieros que gestiona el Instituto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera