Categorías: Sociedad

El hospital de El Bierzo, es el de mayor tiempo medio de espera en la comunidad

Los socialistas han querido valorar los datos sobre lista de espera quirúrgica en el Hospital del Bierzo referidos al tercer trimestre que han sido hechos públicos por la Consejería de Sanidad recientemente. La parlamentaria autonómica Ángela Marqués, asegura que “lamentablemente, los datos una vez más, dan la razón a los socialistas cuando advertimos que el hecho de cerrar 53 camas durante los meses de verano empeoraría la situación”.

Para los socialistas el caso del Hospital del Bierzo debería ser noticia a nivel nacional, ya que “estamos oyendo los datos de la Comunidad Valenciana, donde se cierran 262 camas, y el caso de nuestro Hospital, si tenemos en cuenta el número de habitantes, es cuatro veces más grave”.

El hecho de tener bloqueadas esas 53 camas ha supuesto que no se programaran intervenciones, por lo que repunta nuevamente el tiempo medio de espera, alcanzando los 86 días y siendo el hospital con más tiempo medio de espera de toda Castilla y León.

De 55 pacientes que esperan más de un año, 49 son bercianos

Pero es que además vuelven a aparecer personas esperando más de un año para ser intervenidas quirúrgicamente, y así nos encontramos con que de las 55 personas que están esperando más de 365 días en Castilla y León, 49 son pacientes del Hospital del Bierzo, apunta Ángela Marqués.

Los socialistas advierten que los recortes en Sanidad llegaron a la comarca en la pasada legislatura y siguen aquí provocando agravios comparativos muy serios, cuyo único responsable es quien los consiente y los causa, que es el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

jachaves

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

12 horas hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

2 días hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

2 días hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

2 días hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

2 días hace

Dónde se va a ver el eclipse solar 2026: los mejores destinos para disfrutar de un espectáculo único

Los grandes fenómenos astronómicos tienen la capacidad de reunir a miles de personas en un…

4 días hace