Categorías: Cultura y Espectaculos

“Torito Bravo”. Una tragicomedia que llega este jueves al Benevivere

La tragicómica historia de dos toros que se preguntan por el sentido de la vida recalará en el Teatro Benevivere el próximo jueves, 20 de octubre a las 20.30 horas, de la mano de la compañía “El Duende Teatro”. Los personajes de ‘Torito Bravo’ se plantean cuestiones acerca del amor, que vuelve necios a los listos y a los tontos más estúpidos aún. A través de los mugidos, las siestas y las embestidas de estos animales, el público irá descubriendo la historia de una verdadera amistad. El precio de la entrada es de 2€.

En 1991, con la representación de la obra ‘Pares y Nines’, de José Luis Alonso de Santos, se formaba la compañía burgalesa El Duende Teatro. Desde entonces han participado en diferentes certámenes de teatro aficionado con obras como ‘Uña y carne’, de Rafael Mendizábal; ‘El gran teatro del mundo’, de Calderón de la Barca; ‘A ver si podemos’, de Zanguango Teatro; o más recientemente ‘La mandrágora’, de Nicolás Maquiavelo, entre otras muchas. Actualmente, están girando con ‘Torito Bravo’, que llega al Certamen Regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León.

jachaves

Entradas recientes

Noceda del Bierzo estrena su primer trail el 25 de octubre con un recorrido para corredores y andarines

Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…

9 horas hace

El Ayuntamiento de Bembibre exige por unanimidad la instalación de la tercera fábrica de Indra

El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…

15 horas hace

La Diputación de León rinde homenaje al ciclista berciano Enol Torre por su título europeo de Down Hill

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha presidido este martes en…

1 día hace

Bembibre convoca los concursos literario y de carteles para el LIV Festival Internacional de Exaltación del Botillo 2027

El Ayuntamiento de Bembibre ha abierto oficialmente el plazo de participación para los tradicionales concursos…

1 día hace

El subdelegado del Gobierno en León visita el centro de formación de maquinistas de Renfe

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha visitado este martes las instalaciones…

2 días hace

La ‘Maratón Social Musical’ de la OSCyL regresa al Hospital El Bierzo con la actuación del Quinteto Duero

El Hospital El Bierzo se ha vuelto a convertir en escenario de la música clásica…

2 días hace