Se invierte la tendencia de los últimos siete meses: septiembre cierra con 21 parados más

Durante este año sólo enero fue negativo; ahora también septiembre
Durante este año sólo enero fue negativo; ahora también septiembre

El pasado mes de agosto los datos ya comenzaron a advertir un cambio de tendencia, cuando sólo nueve personas se cayeron de las listas del paro. Al cierre de septiembre el número de desempleados de incrementa hasta alcanzar los 1.470 inscritos. Son 21 personas más que el mes pasado.

Han sido siete meses consecutivos de descenso que no han esperado a septiembre, que se ha cerrado con un incremento de 21 trabajadores. Después del mes de enero en que también subió el paro (en aquel entonces se destruyeron 69 empleos), septiembre se ha convertido en el segundo peor mes, a expensas de lo que suceda en este tercer trimestre.

Un tercer trimestre que se avecina agitado a la vista del fin definitivo de la época estival y de otros condicionantes de la economía comarcal como el ERE de LM y los planes de cierre en los próximos doce meses, con la consiguiente disminución de la plantilla. A partir de ahora comenzarán a inscribirse en el Ecyl los trabajadores de algún municipio del Bierzo Alto que finalicen su relación laboral en esta empresa, de la misma forma que ocurrirá con el ya anunciado ERE del grupo Manceñido.

Septiembre se cierra con incremento en todas las oficinas, pero de forma desigual. En total son 70 trabajadores que se suman a las listas del paro, sumando un total de 12.153. La oficina peor parada es Fabero, haciendo un análisis proporcional a la población comparada con el resto de oficinas, con el mismo número de desempleados que Bembibre, 21 más. En Ponferrada subió en 28 personas. Con la misma comparativa y en función de la población, es la oficina con menor impacto del paro en septiembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera