AMBI desarrolla en Bembibre el plan de orientación laboral que consigue en la comarca una inserción del 39%

Un momento de la presentación de los programas de AMBI en Bembibre
Un momento de la presentación de los programas de AMBI en Bembibre

Los programas de orientación e inserción laboral que impulsan la asociación de minusválidos físicos del Bierzo, AMBI, y la federación provincial de personas con discapacidad física u orgánica de León, COCEMFE, ha dado como resultado un porcentaje de inserción en 2010  del 39%. Así lo puso de manifiesto el presidente de la asociación, José Antonio Fierro, que puntualizó que este nivel de inserción se refiere tanto a contratación temporal o estable.

Éste es el resultado del trabajo de la asociación que desarrolla su actividad en la comarca del Bierzo, y que trabaja mano a mano con la bembibrense MABE. Según explicó el presidente del colectivo, la bolsa de empleo de personas con discapacidad asciende a más de 200 personas.

Una cifra que pretenden seguir aumentando gracias a la puesta en marcha de la ramificación del proyecto en Bembibre. Un servicio de orientación laboral a personas con discapacidad que se desarrolla a dos niveles: primero, con grupos de personas con discapacidad y, en segundo lugar, la relación con las empresas para explicarles las medidas de acción positiva en la contratación de minusválidos. 

 

Programas de atención en el medio rural 

Asimismo, la asociación ha puesto en marcha el cuarto programa de apoyo psicosocial dirigido a personas en el medio rural. De esta forma, AMBI pretende extender su actividad a todas las zonas de la comarca berciana más allá del trabajo propiamente dicho en la ciudad. En Bembibre el objetivo que las personas con discapacidad de las poblaciones pequeñas tengan un servicio de apoyo compuesto por atención psicológica y trabajador social para promover trabajos individuales con la persona minusválida, en grupo, o con las familias.

En Bembibre estarán los días 21 de septiembre, 28 de septiembre, 19 de octubre y 2 de noviembre. Será en la Casa de los Servicios Sociales (aneja al Ayuntamiento), en horario de 10 a 13 horas. También en Torre los días 23 de septiembre y 7 de octubre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera