Categorías: Sociedad

Segundo incendio en una finca de El Santo en poco más de un mes

Un incendio supuestamente intencionado arrasó en la tarde noche de este sábado más de 600 metros cuadrados de superficie en El Santo. El fuego, que se declaró sobre las 21.15 horas, se originó a escasos metros de una vivienda unifamiliar así como en las proximidades del Santuario Ecce Homo y de la residencia El Santo.

El principal agravante de este incendio no fue otro que la proximidad a las propiedades privadas y, en consecuencia, a la población. Si bien se desconocen las causas exactas, todo apunta a que pudo haber sido intencionado.

También existe otro agravante como es la falta de limpieza de esta zona a pesar de que las ordenanzas municipales son estrictas en cuanto a la exigencia de mantener las fincas desbrozadas durante la época estival, a fin de evitar este tipo de incendios. De hecho, en esta zona es el segundo incendio que se produce en poco más de un mes.

jachaves

Entradas recientes

Cambios en los actos en honor al Señor de Bembibre: Bergidum Templi suspende la ordenación y el certamen literario pero mantiene desfile e imposición de capa

La Asociación Caballeros Bergidum Templi ha comunicado la suspensión de la ordenación de caballero templario…

21 horas hace

El Festival Danza en el Camino llegará a Bembibre el próximo 14 de julio con un espectáculo gratuito en la Plaza Mayor

Bembibre será una de las paradas del Festival Danza en el Camino, un proyecto cultural…

2 días hace

Nuevo número de La Curuja

Con la llegada del verano ve nuevamente la luz La Curuja, fiel a su cita…

2 días hace

Amable Arias reafirma su prestigio internacional: el artista bembibrense, protagonista de la gran subasta del Grupo Gaur

La figura de Amable Arias vuelve a situarse en el lugar que merece dentro de…

2 días hace

Los Veteranos del Atlético Bembibre celebran la Comida de las Cerezas con un especial reconocimiento a Carral, Alberto Gómez y Julián Diéguez

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado la decimoctava edición de la…

2 días hace

Santa Marina de Torre recupera la memoria de la emigración portuguesa con una exposición y actividades de convivencia

Santa Marina de Torre acogerá este verano una serie de actividades bajo el título ‘Medio…

3 días hace