El incendio se produjo en El Santo
Un incendio supuestamente intencionado arrasó en la tarde noche de este sábado más de 600 metros cuadrados de superficie en El Santo. El fuego, que se declaró sobre las 21.15 horas, se originó a escasos metros de una vivienda unifamiliar así como en las proximidades del Santuario Ecce Homo y de la residencia El Santo.
El principal agravante de este incendio no fue otro que la proximidad a las propiedades privadas y, en consecuencia, a la población. Si bien se desconocen las causas exactas, todo apunta a que pudo haber sido intencionado.
También existe otro agravante como es la falta de limpieza de esta zona a pesar de que las ordenanzas municipales son estrictas en cuanto a la exigencia de mantener las fincas desbrozadas durante la época estival, a fin de evitar este tipo de incendios. De hecho, en esta zona es el segundo incendio que se produce en poco más de un mes.
El Instituto para la Transición Justa (ITJ), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y…
Componentes del Puesto Principal de Armunia en coordinación y colaboración con la Inspección de Trabajo…
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 3 al 26 de agosto la…
Bembibre acogió este domingo, 26 de julio, la clausura del XIV Congreso Autonómico de Juventudes…
Mientras en Argentina siguen apareciendo (según las redes sociales) teorías más o menos curiosas para…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una sobresaliente actuación en la Vuelta a Castilla…