Categorías: Sociedad

Concluye la cuarta Escuela Taller Bernardo Alonso Villarejo

Este jueves se ha clausurado la cuarta Escuela Taller, que lleva el nombre de Bernardo Alonso Villarejo. El proyecto formativo potenció los conocimientos de un grupo de 16 jóvenes en las especialidades de jardinería y viverismo y de carpintería y ebanistería. El presupuesto global ascendió a 700.000 euros, financiado por la Junta de Castilla y León (Ecyl), el Ayuntamiento de Bembibre y el Fondo Social Europeo.

El gerente provincial de empleo, Francisco Javier Otazu, volvió a expresar su satisfacción por la evolución de las acciones formativas que se ponen en marcha en Bembibre, y aludió a la inminente convocatoria de un nuevo Taller de Empleo al que opta el municipio. En este sentido, ratificó su apoyo para que el Ayuntamiento “pueda entrar en la próxima pedrea”. “La experiencia que tiene este municipio le avala a priori y esperemos que este proyecto que tenemos en marcha de Taller de Empleo y que el Ayuntamiento ha solicitado salga adelante”, destacó Otazu.

Concluye una nueva Escuela Taller, aunque no es el mejor momento en el terreno laboral. Algo a lo que también se refirió Otazu, pero transmitiendo, asimismo, expectativas al alumnado que han completado una formación teórico-práctica que podrán aprovechar cuando “salgamos de este túnel”. De hecho, el gerente de Empleo consideró que “estos proyectos son absolutamente necesarios en épocas de crisis o de recesión económica, de baja actividad económica. Es cuando hay que aprovechar estas oportunidades y estas sinergias que entre el Ayuntamiento y la Junta ponemos en marcha, porque ahora es el momento para formarse”.

El alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, destacó el beneficio que ha obtenido de esta acción formativa el Ayuntamiento de Bembibre, pues el objetivo fundamental de la especialidad de jardinería y viverismo era “la construcción de un jardín de 4.500 metros cuadrados, que es la ampliación del parque Gil y Carrasco”. Sobre la especialidad de ebanistería y carpintería, el alcalde agradeció el trabajo de los participantes en la construcción de mobiliario diverso e instalaciones de madera para el pabellón municipal. Unas actuaciones que también llevan el nombre de los 16 participantes de la Escuela Taller ‘Bernardo Alonso Villarejo IV’.

jachaves

Entradas recientes

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

1 hora hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

1 hora hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

3 días hace