Tráfico establece un operativo especial para el puente del 15 de agosto

La Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial desde las 15:00 horas del viernes 12, hasta las 24:00 horas del lunes 15 de agosto que trata de lograr mayor seguridad y fluidez para el movimiento masivo por carretera de personas y vehículos que es estos días se produce.

El delegado del Gobierno en Castilla y León pide a los conductores que extremen las medidas de seguridad, en todo caso, pero especialmente en los trayectos cortos y en carreteras secundarias.

Especial atención debe prestarse en los desplazamientos entre núcleos en fiestas. Por este motivo, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad y alcoholemia por parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

DISPOSITIVO

Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades, en total 69 funcionarios y personal técnico especializado.

El Servicio de Helicópteros de la DGT realizará Vuelos en la zona durante el periodo  del 15 de Agosto, en total coordinación con el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid y con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

VEHÍCULOS PESADOS Y OBRAS

Serán paralizadas las obras, los días y horas que seguidamente se relacionan.

– Desde las 13:00 horas del viernes 12 de agosto, hasta las 24:00 horas del lunes 15 de agosto.

Se restringe la circulación de vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 Kg de M.M.A., transporte de mercancías peligrosas, vehículos que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan, vehículos especiales, maquinaria de servicios automotriz-grúa de elevación- en determinadas carreteras, ciertos días del año, así como restricciones a la celebración de pruebas deportivas.

Mercancías peligrosas y maquinaria de servicio automotriz, grúa de elevación:

– Domingo 14 de agosto, de 08:00 a 15:00 horas.
– Lunes 15 de agosto, de 08:00 a 24:00 horas.

Vehículos que precisan autorización complementaria para circular:

– Desde las 13:00 horas del sábado 13 de agosto, hasta las 02:00 horas del martes 16 de agosto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera