Categorías: Sociedad

La Operación de Tráfico 1º de Agosto se salda con un descenso importante de accidentes

La Operación Especial de Tráfico puesta en marcha por la DGT para ordenar  el flujo de vehículos con motivo de la salida de vacaciones de agosto, que se desarrolló entre las 15 horas del viernes 29 de julio y las 24 horas del lunes 1 de agosto, se ha saldado en Castilla y León con un accidente mortal, el ocurrido el sábado 30 de julio en el término de Puebla de Sanabria en el que perdió la vida una persona.

La cifra es inferior a la registrada en la misma operación de tráfico del año pasado, en la que se produjeron seis accidentes mortales en los que perdieron la vida siete personas.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, quiere agradecer a los conductores la prudencia y el comportamiento respetuoso que observan, en general, en la carretera, ya que en buena medida esta es la causa del descenso de la accidentalidad. Alejo insiste en que es muy importante mantener la atención y conducir en buenas condiciones físicas, observando los descansos necesarios, ya que el mayor porcentaje de siniestros se produce por fallos humanos.

Por lo que respecta a la accidentalidad en lo que va de año, hasta el 1 de agosto se han producido en Castilla y León 72 accidentes mortales, frente a los 106 del año pasado, con el resultado de 77 fallecidos, 42 menos que en el mismo periodo de 2010.

Como causas desencadenantes de los siniestros, la distracción o somnolencia del conductor sigue siendo la principal, en el 47 % de los casos, seguida de la velocidad inadecuada, el 18 %, y  no respetar la prioridad, en el 11 % de los casos.

jachaves

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

16 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace