La casa del pueblo tiene las puertas cerradas
Al final no hubo asamblea en Viñales. Durante la mañana de este domingo, la ejecutiva de la asociación desconvocó esta asamblea que iba a determinar las medidas de presión por la imposibilidad de acceder a la sede, por el cambio de cerradura de la casa del pueblo. La razón es aguardar a la reunión con el alcalde pedáneo que este domingo les citó para el próximo martes.
Desde la ejecutiva han expresado que pretenden hacer ver que existe “voluntad” para alcanzar un acuerdo, y que dicho acuerdo se produzca el próximo martes. Su petición es acceder a la sede, ubicada en la casa del pueblo, propiedad de la Junta Vecinal.
Cuando la pedanía cambió la cerradura de la casa del pueblo, la ejecutiva solicitó sin éxito que les facilitaran copia de la misma. Cuatro semanas después y tras varios encuentros con el pedáneo, José Molinero, y con el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, no han conseguido acceder a las instalaciones.
Desde la asociación aseguran que, de la misma forma que criticaron en su momento la actitud de la Junta Vecinal, si hubiera una solución harán lo propio y “se lo vamos a reconocer públicamente”.
El Ayuntamiento de Bembibre instalará este próximo domingo 19 de julio, una pantalla gigante en…
La Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio pondrá el broche final al curso 2025/2026 del…
La continuidad de Bea Várzeas ya es una realidad. El Bembibre Hockey Club ha confirmado…
El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…
El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…
La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…