Los balcones más decorados tendrán premio este verano. La iniciativa “Concurso Balcones Floridos 2009” que ha presentado el Patronato Municipal de Fiestas de Bembibre pretende incentivar la ornamentación de los balcones del municipio durante el mes de agosto, siguiendo el ejemplo que algunos particulares ya llevan a cabo en la Villavieja. Así lo puso de manifiesto la gerente del Patronato, Belén Martín, este jueves, en Fórmula Hit Bierzo. “Es una iniciativa que se lleva a cabo en poblaciones de Andalucía y que hace muy vistosos los lugares”, consideró Martín. Con esta idea, los tres ganadores se llevarán un primer premio de 200 euros, un segundo de 150, y un tercero de 100.
El primer concurso de balcones floridos pretende incentivar la originalidad en la ornamentación, el estado de conservación y mantenimiento del balcón, la combinación de colores, la variedad de especies y la composición florística. De hecho, éstos son los criterios que puntuarán para determinar el balcón ganador. Una valoración que estará en manos de un jurado mixto compuesto por dos miembros de la Corporación, un representante de la asociación de mujeres de Bembibre, un vecino y un profesional de la jardinería.
También habrá votación popular que podrán depositar los ciudadanos en el Patronato de Fiestas de Bembibre en impreso el día que se determine. El premio consistirá en trofeo y mención, y necesita acreditar al menos 50 votos válidos. El periodo de inscripción finaliza el próximo 30 de julio.