Alfonso Arias, alcalde de Molinaseca, elegido presidente del Consejo Comarcal

Alfonso Arias
Alfonso Arias

El nuevo presidente del Consejo Comarcal agradeció a sus compañeros de partido, el apoyo recibido “para que esta aventura que hoy comienza se haga realidad”, reconociendo que el motivo de su designación no es otro que el de presidir el único ayuntamiento de la Comarca, que siempre ha sido gobernado en democracia por el Partido Popular, “ese y no otro es el motivo”.

Alfonso Arias dijo ser consciente de que asume la presidencia con mayoría relativa, gracias al apoyo de Independientes por Ponferrada y la abstención del Partido Socialista, por lo que este mandato debe estar marcado por el consenso y el diálogo permanente.

Abogó por una gestión austera y transparente de los recursos, como dice que demandan los ciudadanos. “Debemos recuperar la confianza en los políticos y esto sólo se consigue gestionando con austeridad y transparencia el dinero de todos. Promesa que prometo cumplir”.

Establece como prioridades la superación de la crisis y la recuperación del empleo, pero garantizando los servicios públicos conseguidos hasta ahora, y apoyando a las pequeñas y medianas empresas mediante líneas de financiación ahora inalcanzables para muchas de ellas.

Entre sus objetivos está también el dotar a la institución comarcal de las competencias necesarios para poder atender a los 38 municipios del Bierzo, “especialmente a los más pequeños y con menos recursos, con eficacia y rapidez, para que nuestros pequeños pueblos pueden fijar población, dotándolos de los mismos servicios que los municipios más poblados”.

Destaca también el “apoyo incondicional por parte de esta presidencia” a la Industria Agroalimentaria y al Turismo, ya que según Arias,  son los dos motores que en este momento están tirando de la economía en El Bierzo y serán los sectores que harán que ésta se recupere en un futuro próximo. Además dejó claro que “estaremos en contra de aquellas empresas que pongan en riesgo la salud de nuestros paisanos y en jaque a un sector agroalimentario tan importante para nuestra Comarca”, en una clara referencia a la posible incineración de residuos en la cementera Cosmos.

También hizo referencia a la minería del carbón, “sector estratégico en nuestra Comarca y por el que tenemos que luchar para que las ayudas al mismo, se prolonguen más allá del 2018 consiguiendo una combustión limpia del mismo”.

Finalizó su intervención con el deseo de que una vez transcurrido este periodo de cuatro años, el Consejo Comarcal sea un referente para cada uno de los habitantes del Bierzo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera