Categorías: Sociedad

El Consejo Comarcal abre un servicio online para la búsqueda de empleo

Con el objetivo de facilitar la búsqueda de empleo y el reclutamiento de trabajadores por parte de las empresas, el Consejo Comarcal del Bierzo puso en funcionamiento el  Servicio Comarcal de Empleo (SECEM). Ahora, al ya existente servicio presencial, se le ha añadido un servicio a través de internet, donde cualquier persona puede introducir su currículum vitae rellenando un cuestionario. De la misma manera, las empresas tienen la posibilidad de publicar las ofertas y perfiles profesionales que desean para cubrir sus vacantes. En ambos casos, tanto los datos de los candidatos como de las empresas se tratan con total confidencialidad.

En la actualidad hay 5.260 personas inscritas en la bolsa de empleo del SECEM, de las cuales 500 lo han hecho a través del enlace de empleo en la página web del Consejo Comarcal (ww.ccbierzo.com).  Un dato curioso es que aproximadamente un centenar no reside en El Bierzo. Además, en estos dos meses de funcionamiento, se han publicado 40 ofertas de empleo.

El SECEM está compuesto en la actualidad por un equipo de dos profesionales especialistas en la orientación laboral, una promotora de juventud y la coordinadora del servicio. Puntualmente se amplia el personal técnico gracias a subvenciones temporales.

jachaves

Entradas recientes

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

15 horas hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

15 horas hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

2 días hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

2 días hace

Bembibre acoge este sábado la clausura de los Juegos Escolares de la Diputación de León

Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…

2 días hace

Noceda del Bierzo será uno de los puntos recomendados por la Junta para observar el eclipse total de sol de agosto

Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…

2 días hace