Categorías: Sociedad

Proyecto DJUNTA-MÔ: Hermanamiento entre los centros educativos de Bembibre y Cabo Verde

Los centros educativos del municipio de Bembibre efectuarán un hermanamiento con sus homólogos de Cabo Verde. Para ello se ha contado con la colaboración de la Embajada de Cabo Verde en España y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bembibre.

El objetivo fundamental de este convenio entre ambos es el intercambio educativo y cultural de alumnado y profesorado de primaria, secundaria y bachillerato. Asimismo, se pretende que el municipio de Bembibre facilite ayuda y apoyo escolares a los centros educativos de Cabo Verde, país africano unido estrechamente, no sólo en lo institucional sino en lo afectivo, a la capital del Bierzo Alto.

Con motivo del Día de África, el municipio de Bembibre tiene previsto realizar el jueves día 26 de mayo una serie de actividades deportivas que tendrán lugar en cada uno de los recintos escolares, donde también se colocará una hucha solidaria con la finalidad de recaudar fondos que irán a parar a las instituciones de enseñanza del municipio de São Domingos en Cabo Verde.

El acto dará comienzo a las 11:30 h en la Plaza Mayor de la capital del Boeza, con la lectura de un manifiesto a cargo del alumnado representante.  Y a continuación tendrá lugar una carrera solidaria por las calles peatonales de Bembibre, en la que los corredores “venderán” sus kilómetros recorridos.

En esta iniciativa, realmente interesante, participarán los siguientes centros educativos del municipio de Bembibre: CRA de San Román, Virgen de la peña, Pradoluengo,
Santa Bárbara, Menéndez Pidal y Álvaro Yáñez.

Se espera una gran participación.

jachaves

Entradas recientes

Topacio desembarca en Bembibre con su parodia histórica “América descubrió Colón”

El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…

14 horas hace

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

2 días hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

2 días hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

2 días hace