El concejal electo del MASS será llave
El próximo 11 de junio, las corporaciones locales renovarán sus caras tras las elecciones del pasado domingo. En el Bierzo Alto, los resultados no dejan lugar a ninguna duda salvo en Castropodame, donde el Partido Popular se ha convertido en la fuerza más votada pero una diferencia de seis votos respecto al PSOE dejan un empate en concejales, 4 a 4.
A mediados de esta semana se publicarán los resultados definitivos. Si no hubiera novedades y se mantuviera esta misma distribución, el Movimiento Alternativo Social tendrá la llave de gobierno en el municipio de Castropodame que, en el último mandato mantuvo primero un gobierno en coalición con el Partido de El Bierzo y posteriormente en minoría.
El edil electo del MASS, Felipe Durán Silva, puede tener en sus manos la gobernabilidad del municipio durante los próximos cuatro años, bien participando en la designación de María del Mar Núñez como alcaldesa, o de Román Díaz como primer edil. La otra opción es que permita el gobierno en minoría de la fuerza más votada con acuerdos puntuales.
El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…