Categorías: Sociedad

Rechazo rotundo de los cabezas de lista en Castropodame, Matachana y Villaverde al Macrovertedero

El colectivo de ciudadanos Alerta Bierzo, integrado en la Plataforma Bierzo Aire Limpio, ha contactado durante los últimos días con los cinco cabezas de lista candidatos a la alcaldía del municipio de Castropodame: Angel García Barredo por Izquierda Unida, María Del Mar Núñez García por Partido Popular, Felipe Duran Díaz por Movimiento Alternativo Social, Román Díaz Rodríguez por Partido Socialista Obrero Español y Francisco Pedro Domínguez Fidalgo por Partido de El Bierzo; con los tres candidatos a la pedanía de Matachana: José Ramón Sánchez García por Partido Popular, Inocencio García Soria por Izquierda Unida y Josefa Álvarez Fernández por Partido Socialista Obrero Español; y los dos cabezas de lista candidatos a la pedanía de Villaverde de los Cestos: Alfonso Pérez Núñez por Partido Popular y Guillermo Ares Díaz por Movimiento Alternativo Social.

Todos y cada uno de ellos firmaron un comunicado escrito individual, en el que manifiestan que:

su postura personal respecto al “Complejo medioambiental – Planta de tratamiento de residuos industriales con vertedero” que se proyecta construir en terrenos de Matachana, municipio de Castropodame, es de OPOSICIÓN y RECHAZO a dicho proyecto; y que en el caso de resultar elegido concejal, tanto si pertenece al Equipo de gobierno como si está en la oposición, su postura también será de oposición y rechazo al proyecto.

El colectivo Alerta Bierzo además de hacer público este posicionamiento escrito, unánime y rotundo, de los cinco candidatos a la alcaldía del municipio de Castropodame, de los tres candidatos a la pedanía de Matachana y de los dos candidatos a la pedanía de Villaverde de los Cestos, quiere agradecer la receptividad y buena disposición de todos ellos.

 

{module PUBLI_ELECCIONES_PP} 

{jomcomment lock}

jachaves

Entradas recientes

Localizada sin vida en un barranco de Matavenero la mujer desaparecida el sábado

La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…

2 horas hace

Manuel Cuenya ofrecerá un curso de escritura creativa, nivel intermedio, en la UNED

Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…

5 horas hace

Nuevo número de la revista La Curuja

La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…

5 horas hace

Hugo Hortelao comienza en Bembibre la temporada con las miradas puestas en la Copa España XCO

Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…

7 horas hace

Bembibre acogerá el sábado la VI XCO BTT en el circuito Campo de las Brujas

Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…

1 día hace

Buen test de inicio de temporada del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en el XXVI Memorial Sanroma

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…

3 días hace