La Asociación Caballeros Bergidum Templi, en colaboración con el C.R.A. El Redondal de Matachana, llevarán a cabo el próximo día 20 de Mayo unas jornadas Templarias. Tendrán lugar en el Colegio de Matachana, y están dirigidas a alumnos de edades comprendidas entre 3 y 12 años, que agrupan los colegios de Matachana, Calamocos, San Román de Bembibre, Castro, Almázcara y Villaverde de los Cestos.
Con estas jornadas “Educativas Templarias”, los miembros de la Asociación Caballeros Bergidum Templi quieren “trasladar a los niños a la época Templaria para que así desde pequeños se integren en la historia de los Templarios, su vida, sus juegos y lo que significaron para el Mundo y en especial para el Bierzo”.
Actividades a desarrollar:
Historia de los templarios, adaptada para que los niños se interesen por ella: como vivían, como vestían, como comían, que indumentaria llevaban según la ocasión y como se fabricaban sus propias pertenencias
Juegos de la época.
Clases de lucha con espadas (de madera) tiro con arco y un pequeño asalto a un castillo.
{module PUBLI_ELECCIONES_PP}
La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…
Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…
El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…
Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…
El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…