Categorías: Sociedad

Desciende el número de accidentes mortales en Castilla y León durante la Semana Santa

El descenso en la accidentalidad y en el número de fallecidos registrados en las carreteras de Castilla y León, vías interurbanas, en la Semana Santa de este año, una vez finalizada anoche la operación especial de Tráfico puesta en marcha por la DGT, confirma la tónica de los últimos años. Desde que se iniciara la Operación Especial hasta su finalización, se ha producido en Castilla y León un accidente con un fallecido,  mientras que las estadísticas registran 8 muertos en 2008, 4 en 2009 y 3 en 2010. Igual curva descendente se observa en el número de accidentes, que recoge 7 en 2008, 4 en 2009 y 3 en 2010.

El delegado del Gobierno, que lamenta la pérdida del joven fallecido en la madrugada del domingo 17 en Ledesma, Salamanca, ha valorado muy positivamente esta tendencia, debida, por un lado, a la cada vez mayor responsabilidad de los conductores y, por otro, a las medidas y campañas de prevención puestas en marcha por los responsables de Tráfico.

Miguel Alejo vuelve a poner el acento en la necesidad de extremar las medidas de precaución en los trayectos cortos que se realizan entre poblaciones, por la noche y en fin de semana, ya que se mantienen la distracción, la somnolencia y el cansancio como principales factores desencadenantes de los siniestros.

jachaves

Entradas recientes

Topacio desembarca en Bembibre con su parodia histórica “América descubrió Colón”

El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…

16 horas hace

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

2 días hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

2 días hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

2 días hace