Los trámites de la nueva traída están en marcha
La nueva captación de abastecimiento del pantano de Bárcena elevará la deuda municipal hasta el 70,35%, al límite del máximo permitido por Ley del 75%. Aunque el alcalde explicó que durante 2010 se consiguió amortizar un total de 557.000 euros (60.000 euros más que en el año 2009), la contabilización del préstamo de AcuaNorte para acometer la nueva traída incrementará nuevamente la deuda.
Actualmente se sitúa en el 40% pero en 2011 pasará a incrementarse 1.816.000 euros, pasando al 70,35%. El margen de endeudamiento es del 4,65% según la rebaja por Ley que impulso el Gobiernoal 75% frente al 110% anterior.
La razón de este incremento es por el préstamo que la empresa pública AcuaNorte concedió a los ayuntamientos implicados en la nueva captación de agua, que deberán devolver en los próximos 45 años.
Históricamente, la salud mental ha estado relegada a un segundo plano frente a la salud…
El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…
La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…
El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…
El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…