Categorías: Sociedad

Bembibre Digital optimiza su web informativa para el acceso desde dispositivos móviles

Desde este momento, Bembibre Digital cuenta con un acceso optimizado para dispositivos móviles  que simplifica notoriamente la navegación desde los mismos. El auge de teléfonos móviles pensados ya no sólo para comunicaciones de voz sino también de datos, unido a la extensión entre la población de las tarifas planas para navegar, ha provocado un incremento de las visitas desde los teléfonos móviles.

La visualización de Bembibre Digital desde un dispositivo móvil cambia sustancialmente a partir de este momento: de entrada, el diseño general que se puede ver desde un equipo de sobremesa o portátil cambia a una página optimizada que presenta las noticias una tras otra.

Bembibre Digital en el móvil carga la página mucho más rápido que la versión normal, además de adaptarse perfectamente a los estándares generales de las pantallas ajustándose al ancho de la misma. Así, desaparece la navegación lateral que resulta tan incómoda en los móviles y sólo hay opción ascendente y descendente para la visualización de noticias sucesivas.

En cualquier caso, los nuevos smartphones con pantallas de más de 4 pulgadas hacen más fácil la navegación en Bembibre Digital incluso con el formato normal. Por ello, el sistema optimizado permite al usuario elegir entre la versión móvil o, si lo prefiere, quedarse con la versión estándar.

La versión móvil está concebida para accesos puntuales de los lectores que quieran consultar alguna información concreta o conocer las noticias del día. Pero desde la misma no se podrá acceder ni a un menú por secciones, ni canales, ni a las fotogalerías que podamos colocar o cualquier otro complemento que incorporemos. Por esta razón, sólo el acceso desde ordenador o a través de la versión estándar permitirá el máximo aprovechamiento de Bembibre Digital.

El año pasado el acceso desde dispositivos móviles a duras penas alcanzaba el 0,1%. Hoy nuestras estadísticas nos muestras que un 3% de las conexiones tienen su origen desde un teléfono móvil, smartphone o tablet. Es más, la evolución constante nos hace pensar que al finalizar 2011 más de un 5% serán desde estos dispositivos.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

1 día hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

1 día hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

1 día hace

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir las deficiencias de climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

2 días hace

Noceda del Bierzo estrena su primer trail el 25 de octubre con un recorrido para corredores y andarines

Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…

2 días hace

El Ayuntamiento de Bembibre exige por unanimidad la instalación de la tercera fábrica de Indra

El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…

2 días hace