La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León dictó sentencia condenatoria contra Pedro Rozas a quien considera coautor del asesinato del taxista ponferradino José Miguel Alves en Las Ventas de Albares en agosto de 2008. Deberá cumplir un total de 12 años, 10 por delito de asesinato con alevosía y otros 2 por robo con intimidación.
Si bien Pedro Rozas aseguró en la vista que no había sido el autor material de los disparos identificando como tal a Florencio Domínguez (que falleció en prisión unos meses después), el órgano judicial consideró la responsabilidad directa del único implicado vivo, aunque tuvo en cuenta el arrepentimiento del coautor de los hechos, su confesión así como el “miedo insuperable” a su compañero a la hora de establecer la condena final.
El Fiscal había pedido más de 26 años de prisión por el asesinato mientras que la acusación particular solicitaba 38.
Según publica hoy Diario de León, los padres del taxista valoraron negativamente la sentencia expresamente por los atenuantes que tuvo en cuenta el órgano judicial por lo que la familia estudia un recurso ante el Tribunal Supremo.
Históricamente, la salud mental ha estado relegada a un segundo plano frente a la salud…
El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…
La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…
El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…
El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…