La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León dictó sentencia condenatoria contra Pedro Rozas a quien considera coautor del asesinato del taxista ponferradino José Miguel Alves en Las Ventas de Albares en agosto de 2008. Deberá cumplir un total de 12 años, 10 por delito de asesinato con alevosía y otros 2 por robo con intimidación.
Si bien Pedro Rozas aseguró en la vista que no había sido el autor material de los disparos identificando como tal a Florencio Domínguez (que falleció en prisión unos meses después), el órgano judicial consideró la responsabilidad directa del único implicado vivo, aunque tuvo en cuenta el arrepentimiento del coautor de los hechos, su confesión así como el “miedo insuperable” a su compañero a la hora de establecer la condena final.
El Fiscal había pedido más de 26 años de prisión por el asesinato mientras que la acusación particular solicitaba 38.
Según publica hoy Diario de León, los padres del taxista valoraron negativamente la sentencia expresamente por los atenuantes que tuvo en cuenta el órgano judicial por lo que la familia estudia un recurso ante el Tribunal Supremo.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…