“En trueque”: arte por servicios

Acuarela de Gavilanes y León con la iglesia de San Andrés de las Puentes
Acuarela de Gavilanes y León con la iglesia de San Andrés de las Puentes

En trueque es el nuevo proyecto de los artistas Gavilanes León, con el que pretenden saltar las barreras económicas que, en estos momentos de crisis y limitación adquisitiva, separan al artista de posibles compradores, inversores o amantes de la obra artística.

En trueque, como su propio nombre indica, es una propuesta de intercambio social de bienes. Es decir, de obra artística por servicios. Así, el artista ve satisfechas ciertas necesidades inmediatas a través de acuerdos con cualquier persona interesada en adquirir arte e incapaz de hacerlo a través de un desembolso monetario. El pago, por tanto, se hará a cambio del servicio profesional de esa persona. Dentistas, fruteros, peluqueros, transportistas, restauradores…la clientela será tan amplia como permita el logro de acuerdos.

A esta iniciativa se han acogido ya  Pensión Blanca y el restaurante Le Bistró, ambos en León; y peluquería Línea 10 y el café-bar La Caffettiera en Bembibre.

Laetitia Gavilanes y Miguel Ángel León tienen su taller en San Andrés de las Puentes desde hace ya un año. Sus principales técnicas son dibujo a grafito, acuarela de carácter académico y sofisticados collages. La vertiente contemporánea está centrada en el estudio semiótico del objeto a través de la aplicación de distintos códigos linguísticos. Han expuesto en galerías de arte de Santiago de Compostela, León y Segovia.
 
Gavilanes León esperan propuestas para que el arte siga siendo un elemento presente y fluido de la cultura.

Para más información sobre su proyecto, o concertar una reunión, escribir a gavilanesleon@gmail.com

 

Hacer click sobre las imágenes para verlas ampliadas
 
{yoogallery src=[/images/stories/minigalerias/trueque] width=[180] }

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera